Historia
   
   
   


En Espa�ol In English
Sobre Nosotros > Historia
 

La Región Fronteriza California/Baja California es de gran importancia para México y Estados Unidos, por su desarrollo Económico, Político y Social, la cual se caracteriza por tener un alto índice de migración albergando a Familias de diferentes Estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos.

Es por ello, que conociendo estas necesidades y por tener una población flotante y un alto índice de migración de diversas partes del Mundo se ha generado en esta Región Fronteriza un incremento de diversas problemáticas.

A partir de los años 80's, nuestra sociedad empezó a conocer sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

Sin embargo los esfuerzos Gubernamentales y Privados han sido insuficientes a la fecha, dada la alta incidencia de esta enfermedad; ocupando Baja California y en especial Tijuana uno de los primeros lugares en incidencia de VIH/SIDA en México.

Todos somos vulnerables a contraer el VIH/SIDA pues no discrimina color, sexo, estatus social, orientación sexual, etc. es por ello que esta preocupación nos ha llevado a crear esta Institución para ayudar a las personas que no tienen acceso a educación e información respecto a esta problemática.